Huevos craquelados


Por fin me animé a hacer esta receta, que si bien es muy sencilla a la vez tiene unos truquitos ... y sobre todo ayuda a que seamos pacientes! (Cosa que a mi me cuesta muchiiiiiisimo).

Quedan super decorativos sobre una ensalada y tienen un leve sabor a la infusión utilizada.

Se cocinan MUCHO más de lo que debería cocinarse un huevo duro, pero la receta es asi y vamos a seguirla casi al pie de la letra ;)

Aclaración/Update: Me comentó muy amablemente Yu Sheng Liao de la revista U-Likeit que los huevos deben cocinarse por MUCHO mas tiempo, hay lugares en donde se los cocinan hasta por dos dias seguidos !!!
Debo confesar que cuando lei de esta receta figuraba 1 hora de coccion, y yo, acostumbrada a los pocos minutos que lleva cocinar un huevo entre en pánico y dije: nahhh no puede ser!!!  En sintesis ... si tienen tiempo y ganas dejenlos cocinar por mucho mas tiempo y van a obtener un mejor resultado!!



Ingredientes




- 2 huevos
- 1 cda de Té en hebras (Yo use el riquisimo blend Spezia de Vreza )
- 2 cdas de salsa de soja

Preparación

- Llevar los huevos a hervor por un lapso de 5 minutos, retirar y dejar a temperatura ambiente.
- Con mucho cuidado y la ayuda de una cuchara ir golpeando los huevos para que la cáscara se quiebre.
- Llevar los huevos a fuego minimo nuevamente en medio litro de agua con la salsa de soja y el té. Tapar y dejar cocinando por 30 minutos. NO tiene que hervir.
- Retirar del fuego y dejar enfriar.
- Pelar los huevos con muchiiiiisimo cuidado!!! Si retiramos la "piel" que se encuentra entre la cáscara y el huevo vamos a perder el craquelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario