Leches, qué tipos se comercializan en Finlandia?

ArNórdica tiene su lado Nórdico como bien el título lo índica, y ya que varios son curiosos por todo lo que sucede y hay en dichos paises queria compartir un poco de información ;)


Me llamó mucho la atención la cantidad productos lácteos que se encuentran en los supermercados Finlandeses, una amplia variedad segun lo que estemos buscando, todo con etiquetas muy claras informando si son o no organicos, para diabeticos, el porcentaje de grasas, etc etc. Envidiable, no?

La marca líder del país es Valio, entre sus miles de productos estan las leches, y entre ellas algunas de las variedades son:

- 1,5% de grasas
- 1,5% de grasas + 50% mas de proteinas + 50% mas de calcio + 100% más de vitamina D (Comparada con la leche normal)
- Libre de grasas.
- Libre de grasas y libre de lactosa
- Baja en lactosa con el 1,5% de grasas

Al ver los datos fui corriendo a la heladera a mirar mi sachet de leche parcialmente descremada, la que consumo habitualmente y seguro ustedes tambien y me llamó muchisimo la atención la nuestra tiene 1,5% de grasa :) que es lo que tendria la leche común de Valio.

Los envases son muy diferentes, todas vienen en tetrabrick y segun el momento del año pueden tener un diseño festivo (hasta coleccionable)

El precio del litro de leche por lo que pude ver online en algunos blogs cuesta alrededor de 2 Euros, aprox 15 pesos Argentinos.

Comercial de la lecha entera Plus


Esta bueno conocer como se comercializan y qué tienen los productos tan fundamentales en nuestras vidas en otros paises no?
Qué aspectos de los mismos se resaltan allá y cuáles acá ...

PD: Leche en Finlandés se dice "maito" :) Así que ya saben al menos una palabra :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario