Toripojat - Helsinki

Si bien mi viaje a Finlandia fue hace ya algunos años, en ese entonces no tenia el Blog por lo que las fotos y anécdotas quedaron guardadas en mi PC y memoria ... 
Pensandolo y pensandolo, con lo que me gusta viajar a traves de otros bloggers es hora de sacarles el polvo y volverlas a la vida, no? Despues de todo un viaje asi no se hace muy seguido !


Si visitan Helsinki tienen que pasar por Toripojat, ubicado en el principal market square de la ciudad.
Quizás a simple vista no dice mucho, una gran carpa naranja (acorde con el resto de los puestos del lugar), carteles hechos a mano y la promesa de tener siempre 18°C en el interior ... y si, en un lugar en donde los inviernos son de a veces -20°C, ése tipo de información es muy importante!
Y pese al frio, no cierran nunca!


El lugar lo conocí por casualiadad, en una de las tantas tardes de Café, un amigo me llevo dentro.
No tenia idea de lo que era, pero desde ya me hizo probar lo clásico del lugar, y aun estoy agradecida por eso!
Se trata de nada mas y nada menos que el "lihapiirakka", un especie de pastel de carne, pareido a una de nuestras empanadas pero con la masa de un buñuelo, frito. (Creo que lo único frito que comi en Finlandia)
 Llenos de sabor! Acompañada con un jugo de manzanas natural :)

Lo bueno es que luego pese a mis intentos fallidos de hablar más finlandés pude pedir medio a lo tarzan "kaksi lihapiirakkat" (dos patelitos de carne) :) 
Desde ya es un plus decir que uno es de Argentina ... Messi nos representa muy bien ;)






Los precios del café y todos sus productos pueden encontrarlos en la web del lugar, rondan los 2 - 3 euros.

El café es como les gusta a los Finlandeses .... súper ... súper amargo! Mi estómago sensible no pudo resistirlo, quizas tambien me vi afectada con las sugerencias de cuidar la comida si no queria que se la lleve algun pájaro :P Estar cerca del agua tienen tambien esas cosas ....


Pese al tiempo que pasó y al tener algunas recetas, aun no intente hacerlo en casa. La mayoria son versiones de nuestra clásica empanada pero como comente anteriormente la/el "lihapiirakka" es diferente!


Tambien pueden encontrarlo en Facebook en https://www.facebook.com/Toripojat :)

1 comentario:

  1. Que lindo posteo Noe! No debe ser para nada fácil el idioma, de casualidad me acuerdo como se dice dos! Quiero más de los nórdicos! Gracias! Besosss

    ResponderEliminar