Buenos Aires Celebra Paises Nórdicos 2013


El día Sábado 16 de Noviembre en el marco de los "Buenos Aires Celebra" tuvimos la oportunidad de celebrar los Paises Nórdicos!
Un evento que estaba esperando hace varios meses, y que tras el arduo trabajo de Andrea y todos los participantes pudo lograrse!

Un punto aparte y todas mis felicitaciones para los grupos de baile que llenaron de alegria y música la tarde!! Un placer verlos disfrutar cada segundo sobre el escenario contagiandonos a todos !!!





Si no fuera porque soy de madera, ya estaria averiguando donde anotarme! ;)
Ah, obviamente si vos no sos de madera y querés saber más podes escribirle a la gente de Dubafolke.com.ar




Otro de los momentos divertidos fué cuando los profesores y alumnos del ISA cantaron su version del clásico de Abba "Dancing Queeen" sobre el escenario! :D Tambien nos enseñaron como decir algunas palabras en los idiomas escandinavos ...



Los puestos de Dinamarca fueron los mas populares de la jornada, con interminables colas hasta agotar completamente la mercaderia! Todos querian probar los famosos panchos ;)




Caramelos duros Daneses! Pasan los años pero siguen siendo un clásico :)
Hechos a mano por una pareja Dano-Argentina :D ( Facebook.com/caramelosbolcher )
De diferentes sabores, en la feria, teniamos la bandera Danesa (frutilla) y la Argentina (Ananá) para degustar :D



Los æbleskiver !!! Me saqué el gusto de probarlos y charlar con la cocinera ... quien habra visto mis ojos desorbitados por la sarten especial ya que me dijo "es mia ehh" hahahaha
Ya algun día la voy a tener y ahi si compartire recetas!



Son buñuelos con sabor a vainilla cubiertos con una salsa/mermelada y espolvoreados con azúcar impalpable. Muy esponjosos!



Los "panchos" con una infinita cantidad de toppings a elegir!!! Yo opté por remolacha, cebollas caramelizadas y pepinos ;)

Se me complicaba comer todo (los buñuelos en una mano, pancho en la otra) pero se logró!


Se acuerdan que hace muuuuucho hice un post con las clásicas albóndigas Suecas? Bueno ahi las tenian! Una porción más que generosa!!!!!!!! Y acá quiero destacar los precios de la feria, mas que nada de la comida para comer en el lugar, muuuuuy económicos! Y siempre abundante! Me sorprendió!



Nos quedamos con las ganas de llevarnos el Vodka especiado pero voló! Al igual que la cerveza (aunque de ésta llegamos a comprar) ... Pendraron agotó stock ! Y despues de probar todo ... te das cuenta porqué ;) ( Facebook.com/Pendragon.Cerveza.Artesanal )



Increibles los trajes vikingos que no dejabas de robar miradas, fotos y caras asombradas entre la gente!
Se trata de un grupo que suele recrear todo lo relacionado con la cultura vikinga! Parecian salidos de una pelicula! Te sentias como un niño otra vez !



Desde collares, armaduras, etc etc



La feria fué un exito y creo que el año que viene va a ser muchisimo mejor!
Se que Andrea tuvo que remarla muchisimo para organizar todo pero se vió, especialmente en los grupos de baile y los puestos Daneses! Impecables!

Espero que el año que viene vuelvan a presentarse con muchisimos más puestos y ofertas de los diferentes paises Nórdicos :)

Si quieren ver más fotos del evento pueden visitar la página de Facebook  !!!

1 comentario:

  1. Que buena salida! La ví por la tele y pensaba en vos, a ver si te veia. Esos panchos debían estar buenísimos. Y las albondigas parecen muy ricas también. Gracias Noe!!!

    ResponderEliminar