Programa ProHuerta


"El programa Pro Huerta es una política pública implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El mismo fue creado en 1990 mediante Resolución Nº 239/90.
Destinado a la autoproducción de alimentos con bases agroecológicas, su objetivo central es mejorar la soberanía alimentaria, favorecer la participación y organización de sectores vulnerables de la población y propiciar la comercialización de excedentes.

Con 23 años de desarrollo, el Pro Huerta trabaja en la capacitación y asistencia técnica de familias, entidades y organizaciones de la comunidad, brindando insumos tales como semillas, frutales, animales de granja y herramientas.

Junto a la puesta en marcha de huertas familiares, comunitarias y escolares, este programa capacita a promotores voluntarios de la comunidad; genera, adapta y aplica tecnologías apropiadas; asiste técnicamente en los procesos de producción de excedentes en ferias de economía social agroecológicas y en la adquisición de capacidades para asumir emprendimientos productivos."

Fuente: http://www.desarrollosocial.gob.ar/prohuerta/149

La semana pasada finalmente pude ir a retirar las semillas "Otoño - Invierno" que brinda el programa Pro-Huerta y me informé sobre los cursos que ellos mismos dictan.
La verdad es que me llena de orgullo que nuestro pais cuente con un programa asi, que no solo incentive a la creacion de huertas urbanas si no que ayude a las personas de menores recursos, todo es gratuito, no importa la situacion economica de cada familia, todos van a poder tener acceso a las semillas, a los cursos, etc ... y asi mejorar su calidad de vida!

Tienen sedes en todas las provincias y municipios ... seguro cerca de tu casa hay uno! Pueden chequear la info en el sitio web oficial: Prohuerta.inta.gov.ar :)

Y les super recomiendo que se unan al grupo de  Facebook.com/groups/prohuerta/ !! Hace unos meses que formo parte y la gente es LO MAS! Recibi cientos de consejos, me motivaron con fotos e historias de lo que cada uno hace, etc!

Parece mucho trabajo comenzar con algo asi, y quizas hoy en dia la mayoria no esta interesado ... pero vale la pena intentarlo, con un ratito que tengamos libre, con un poquito que damos recibimos lo mismo multiplicado por un millón.

Pd: Empecé uno de los cursos de Huerta Urbana ... MAGNIFICO!

2 comentarios:

  1. te felicito!
    trabajé uno o dos años para el prohuerta y la mano que le da a la gente, carenciada o no, es enorme =)

    es lo único que nos va a salvar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Que bueno! Me gustaria trabajar para algo asi, te llena el alma!
      Estoy aprendiendo bastante, se vera en mi mini huerta a futuro ... jajajajaja

      Eliminar