REVIEW: Masterchef ARGENTINA s01e01 ;)


Luego de que Perú, de la mano de Gaston Acurio, apostara a este exito mundial, Argentina finalmente es sede de Masterchef !

Me cansé de decir en cuanto lugar pude que soy fan N°1 de la versión Australiana, la mejor de todas en mi opinion, donde no se busca tanto show como en otras versiones, donde todos son compañeros y lo unico que se ve es la pasion por cocinar ... no, no hay gritos, no hay maltratos. Quizas a muchos les aburra, para mi es FANTASTICA.

Volvemos a Argentina, ayer no pude verlo en vivo, culpo o mas bien me pregunto porqué hace ya algunos años el prime-time paso a ser despues de  las 22hs ... no creo ser la única que debe madrugar a diario y se le cierran los ojos a esa hora ... en fin, gracias a la tecnología lo pude ver hoy en la web de Telefé (Telefe.com ) con una buena calidad y rapidez en la bajada del video.
Cometí el error de buscar en twitter todos los comentarios sobre lo que habia sido el programa, me deje influenciar por lo que lei y casi opto por no verlo ... menos mal que lo vi, porque mi opinion es bastante diferente a la del resto.

La reseña la hago desde el lugar en el que me encuentro, estudié gastronomía, me recibí hace algunos años y tuve el placer de trabajar en algunos lugares ... pero soy muy, quizas demasiado exigente conmigo misma y considero que me falta muchisima sopa par llegar al nivel de la mayoria de los Chefs, quizas tambien más viajes y sabores que aun no conozco.
Mi opinion viene de un punto entre el amateur y un chef con experiencia.



No hay que dejar de lado que Masterchef es un SHOW de cocina, que en cada versión se buscan cosas diferentes porque en cada pais en donde se emite el público busca cosas diferentes.
Si se quejan del drama o lo que sea ... hay que ver que programas de nuestra TV local tienen mas rating para saber el porque.

Me gusto la elección del jurado, les tengo mucho respeto a los tres, probé sus platos en ferias gastronómicas y nadie puede dudar de que "saben" de lo que hablan, si no ... googleen un poco el CV de cada uno de ellos. Si, no son los 3 Argentinos como se planteo en varios foros, no veo diferencia alguna, creo que si bien mantienen el acento natal, hoy son mas Argentinos que nunca y que muchos otros, porqué? Porque eligieron nuestro pais para vivir.

Los participantes, recien vemos la puntita, no se puede saber como sera el nivel hasta entrados los 25 en cada una de las competencias. Hay variedad, hay gente con mucho talento, y gente que no tanto ...
No vi "mal trato" alguno, quizas para el público en general le es raro pero en las grandes cocinas el trato es diferente, se grita, MUCHO, pero no porque te traten mal ( bueh en algunos casos si) si no porque hay mucho ruido, mucho movimiento y es la mejor manera de hacer llegar órdenes, o avisar de movimiento (el clásico "voy" "paso" cuando pasamos con algo en las manos y necesitamos que se corran y nos abran camino).
Las criticas me parecieron buenas, si bien se busca estrellas "Amateurs" hay un cierto nivel que respetar, despues de todo no son los mejores cocineros amateurs del pais? Habia cosas que eran impresentables! No se ofendan, a mi me pasa, si hago una torta para mi familia es perfecta, pero yo se que quizas esa vez no esta a nivel profesional ni por casualidad.

No era TT "alto guiso" ? Me entró pánico antes de verlo ... pero pufff ... vamos, me estan cargando? Ahh perdon, no sabia que en realidad los Argentinos comemos sushi, que el plató local es caviar ruso ... que la gastronomia molecular es moneda corriente en las casas ... ah no? Bueno, aprendamos de donde venimos, muchos somos hijos y nietos de inmigrantes, si, traemos sabores de todo el mundo pero los guisos, estofados, el locro ... son la esencia de Latinoamerica!
En el 1er episodio de Masterchef Perú se hizo una comida a la olla tambien (no recuerdo el nombre) no creo haber leido criticas, quizas porque siempre lo que se hace afuera es mejor ... no?

Es Masterchef Argentina, no va a ser parecido a los demas (solo el formato base), nuestros sabores son diferentes, nuestra forma de ser es diferente, nuestra cultura, historia etc ... todo nos hace diferentes al resto, lo cual no quiere decir que sea mejor o peor.
A mi me gustó, se que no voy a encontrar lo que amo en la version Australiana pero lo acepto.
Espero que tenga exito, que la gente se prenda, que aprenda y que el año que viene si se vuelve a hacer pueda ser diario ... en un horario mas familiar ;)

A seguir viendo para saber que pasa y como evoluciona ...

A ustedes qué les pareció?

1 comentario:

  1. Pienso que solamente en Argentina podría existir un jurado así. No me imagino, la verdad, un Masterchef en Francia con jueces de Argentina y Portugal. Tampoco creo que los jueces sean más argentinos que los argentinos, fue el colmo cuando el juez francés se levantó indignado porque uno de los cocineros dijo el nombre de su plato en francés y lo fue a corregir. No hay caso, Argentina es un país generoso, es como si dejaramos que se rieran en nuestra propia cara y encima lo festejamos.
    La falta de autoridad se manifiesta con la arrogancia, el totalitarismo y el maltrato. Juzgar a un cocinero y su cocina por su personalidad es una falta de respeto, juzgarlo por su ropa también.
    Personalmente el programa me pareció una burla, el jurado me dio pena. Es decisión de cada uno sustentar un programa en donde ni siquiera hay lugar entre los jueces para nuestros propios cocineros y también es una opción apagar la televisión. Para mi, ésto último es lo más digno.

    ResponderEliminar