Postcrossing !

(Postales que compre en el taller de Afredo Genovese, son MUY lindas)

Si algunos pensaban que era un “bicho raro” seguramente después de leer esto lo confirmen ¡!

Hace unas semanas en una de las tantas noticias que aparecen en el timeline de Facebook veo un video de la DW (un canal mas que popular en casa pese a que no tenemos ningúna relación con Alemania) en donde trataban el tema de Postcrossing … una hora mas tarde y cientos de experiencias leidas en www.postcrossing.com bastaron para que me hiciera fan de este hobby ¡!

Qué es postcrossing?

Un intercambio internacional de postales.

Si si, aca en Argentina si no estas en algún punto turístico no se ven, pero aun existen!!!

Te registras y pedís hasta 5 direcciones a las cuales podes enviarles postales. Cada postal va a ir con un único numero, el cual, el destinatario al recibirla deberá cargarlo en la web y asi oficializar la postal.

Una vez que se oficialicen las postales que enviamos, nuestra dirección entrara en circulación en el sistema y algún deconocido de cualquier rincón del mundo va a poder mandarnos una postal!

La idea de esto es recibir y dar sonrisas … convengamos que es mas lindo ver postales en el buzon que solo cuentas a pagar! O no? Ademas conocer un poco de diferentes culturas y porque no, hacer amigos!


Mi odisea comenzó cuando me propuse mandar las primeras postales … el correo de mi zona no tenia. Fui a Lomas de Zamora y tampoco tenían … se habían agotado … Grrrrr

Como no voy a Capital Federal con mucha frecuencia no podía comprarlas en un puesto de diarios … ay ay ay … soy piscis, no puedo esperar, cuando quiero algo, lo quiero yaaaaaa ¡!!

Googleando y viendo, llegue a un apartado en la web de Correo Argentino en donde se pueden comprar postales HERMOSAS de nuestro país a tan solo … y no, no me confundo al escribirlo … $0.5 y $1 cada una! Ademas comprando $50 el envio es gratuito a tu domicilio! Clin caja! Pedido hecho …

Ahora … a pagarlo … si son de la zona les recomiendo ir directo a la casa central Peron 300 esq. 25 de Mayo, si no se puede hacer un giro postal para abonarlas … y eso hice yo … 4 visitas al correo de la zona … y finalmente pague!!! (No, nunca puede ser fácil, buahh) . Eso si me termino saliendo mas caro mandar el “giro” en el sobre mediante Plus Simple que lo que giraba. Pero al menos no tuve que ir hasta Capital, no? Todo no se puede. Ah si, tardan alrededor de UN MES en entregarlas ... (Pero a mi aun no me llego y me dijeron que iba a tardar otro mes, asi que termine mandando las hermosas postales de fileteado)

Mis primeros destinatarios (y creo que los únicos por un tiempo ya que enviar cada postal me salio $24 ) fueron de Alemania, Rusia, China, Estados Unidos y los Paises Bajos :D Esperemos que las reciban pronto asi mi nombre y dirección empiezan a circular en el sistema :D

Despues les cuento cuando me empiecen a llegar!!!!!

4 comentarios:

  1. Creo que esto a mi hija le encantaría. Se anotó en algo similar por medio de un blog de España, pero nos caímos de espaldas (literalmente!) cuando despachamos en e correo ¡No puedo creer semejante precio por una postal! Pasé toda mi adolescencia enviando cartas a los lugares más extraños del mundo, mi papá solía decir que los lunes (que era cuando en general llegaba el correo) nuestro buzón parecía las naciones Unidas ¡y yo compraba las estampilla con los vueltos de las meriendas escolares! En fin ... se trata de una iniciativa hermosa y qué bueno que haya gente que piense en estas cosas y otra que decida sumarse.
    ¡¡Mucha suerte con las postales (la que aún no llagaron y las que habrás de recibir)!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo lo que me contas Silvia, muchas gracias por compartirlo!!!
      A mi siempre me gustaron estas cosas y cuando vi lo de postcrossing me volvi loca! jajaja Pero la mayor contra es 1ro lo dificil que se me hizo conseguir postales, ni hablar que las tengo q mandar con el sticker feo en lugar de estampillas (que aun son mas dificiles de conseguir) y despues se le suma em precio de la postal en si y del emvio .... pero para mandar una cada tanto no esta mal! Hay "vicios" mucho mas caros y malos para la salud jajajaja Avisale a tu hija, por lo que vi ahi la gente es muy copada!!!!!

      Eliminar
  2. ¡Me encantó la iniciativa Noe!
    Me acuerdo cuando mandábamos cartas en el colegio. ;)
    ¡Seguramente me sume!

    ResponderEliminar