Diario de viaje: Praga - Prague - Praha


Me es muy dificil resumir en un post todo lo que me dió Praga. Siento que miles de detalles van a quedar afuera ... experiencias, sabores, aromas ... pero intentaré hacer lo mejor posible para que puedan viajar conmigo un poquito.

Esperaba MUCHO de esta ciudad y superó ampliamente mis espectativas!!!
Como me habian dicho amigos con anterioridad, no hay nada que se le parezca, es única, un mundo de gente, historia por donde mires, bella ... bellisima!

Si tienen la oportunidad de viajar a Europa no dejen de visitar Praga.
Es muy fácil llegar debido a su ubicación, esta a casi 5 horas de Berlin y a 2 de Dresden ...




Nosotros llegamos en micro. Contratamos la compañia mas conocida y confiable de toda República Checa, la linea de bandera Student Agency, que pese a su nombre poco tiene que ver con los estudiantes!


Se reconoce facil por su color amarillo ;)


Los micros son comodos, limpios, con Wifi gratuito (sólo dentro de Rep. Checa) y una pantalla individual interactiva para jugar juegos o mirar series/peliculas :)
Las bebidas calientes dentro del micro son gratuitas y se pueden comprar snacks etc!

Llegamos a FLORENC, la terminal principal. Nos habian dicho que era algo peligrosa pero la verdad ... es como cualquier otra terminal, un mundo de gente!
Arribamos un Domingo a la mañana lo cual complicó un poco conseguir TAXI, alli no hay paradas, hay un estacionamiento y en cuanto ves entrar uno mejor que saltes sobre el mismo para agarrarlo! jajaja



Estuvimos como 40 minutos esperando a que llegue ALGO .... bah una linea en particular que nos habían recomendado (Tick Tack Taxi) porque mas vale esperar algo que sabemos que funciona y no llevarnos sorpresa! Es mas, antes de llegar conocimos a una pareja de Mexicanos (Eran lo más, espero que hayan disfrutado su viaje !!! ) quienes siguieron nuestro consejo y esperaron a que volviera el Taxi que tomamos ... son autos super modernos, aceptan Euros y Coronas, Tarjetas de crédito y tienen un GPS que uno puede ir siguiendo para ver el recorrido y los valores del viaje...



Nuestro departamento estaba muy mal ubicado .... jajaja NO!
La ubicación era SOÑADA! Es mas, había chequeado ese dpto hace casi 2 años por airbnb y desde ese momento dije que tenia que ser mio ... y finalmente pudimos alquilarlo!
El departamento de Martina esta en el barrio de Mala Strana, la ciudad nueva (que al verla te hace pensar cómo sera la vieja), a metros del hermoso castillo y a solo cuadras del puente de Carlos que la conecta con la ciudad Vieja y todos sus puntos históricos y de gran interés turístico como el Reloj astronómico, la torre de pólvora, etc.


Pueden leer la reseña del dpto de Martina en: Airbnb.com.ar

Praga de por si es MUY BARATA, si si, incluso para nosotros los Argentinos, asi que no se emocionen y cambien muchos Euros porque les van a sobrar.

Antes de comenzar es obvio que hay que cambiar a coronas checas, hay cientos de lugares en toda la ciudad y CUIDADO que por lo que vi en varios avisos hay mucho "arbolito" trucho!
El lugar que les recomiendo tiene la mejor cotización y NO cobra comisión alguna, asi que es un "win" por donde se lo mire (y seguro) , se llama eXchange y esta en la calle Kaprova 15, si bien tiene dos entradas, para los turistas se ingresa justo por la esquina.


Justo el dia en el que llegamos habia dos partidos de hockey sobre hielo, Rusia y Rep. Checa jugaban contra otros equipos... la plaza principal estaba que explotaba de fanáticos con sus respectivas remeras .... pantallas gigantes, musica, comida, bebidas y mucha buena onda para disfrutar del partido.

La torre de pólvora

Entrada al puente de Carlos desde la ciudad vieja

Después de una leve recorrida por los puntos mas importantes fuimos directo al supermercado porque habia que llenar la heladera si queriamos desayunar durante la semana :)
Tesco fue el elegido, un poco lejos del lugar donde estábamos pero valia la pena ... los precios ... daban ganas de llorar de lo barato que era todo!!
Me indigna ver las heladeras interminables llenas de variedades de queso cuando aca en el super con suerte tenemos un par !!!
La mozzarella ... no la porqueria que compro para la pizza.... la de verdad! Unos pesos nomas ...lloro!!!! Ok ok ... me calmo!
Y ni hablar de los jugos ... los panes ... salchichas ... fiambres ... es obvio que el supermercado es una de mis visitas favoritas ... SIEMPRE!

Pleno centro de la ciudad, las personas esperando a que el reloj astrónomico suene.


En toda Praga hay estatuas o monumentos a los que le "brilla" una parte, si eso sucede, es porque todos la frotan pidiendo un deseo etc. Es mejor creer por las dudas y hacer lo miso  :) Las de la foto son en el puente de Carlos. Unos dicen que al pedir un deseo, éste es elevado a los Dioses que van a encargarse de cumplirlo. Otros que al hacerlo uno asegura que volverá a Praga ...


Hay mucha oferta de tours pero al estar casi una semana preferimos no hacer ninguno y recorrer todo por nuestra cuenta, ademas por algo estuve planeando todo con detalle por casi una año!!
Y si al llegar visitan el centro de informacion turistica (Prague.eu ) pueden encontrar mucha informacion. Mapas temáticos, hasta folletos con las mejores cervecerias, lugares para comer, actividades para hacer con los niños, deportes, etc.
Hay una opción para cada uno! Imposible aburrirse!!

El Castillo tiene entrada gratuita a la mayoría de los lugares y Jardines pero para descubrirlo mas a fondo y entrar a secciones reservadas dentro de la Catedral, etc e ir al callejón dorado hay que sacar un ticket.
El mas económico tiene un valor de 250CKZ y la verdad, por solo tener acceso a ciertas partes de la catedral se paga solo.... las vistas son impactantes, dificil describirlo con palabras y las fotos no le hacen justicia!!





La basílica de San Jorge

Bellos e inmensos jardines salidos de un sueño ... Las puertas abren a las 10am

Como dije antes, si le brilla es por algo ..

El famoso Callejón Dorado, la entrada es si o si con Ticket !!! En la foto la casa en dónde vivio Kafka. Ahora es un shop con muchos souvenirs a muy buen precio.


El centro de la parte vieja se asemeja a un hormiguero de la cantidad de gente que hay! (tener cuidado con los pungas, si, hay, como en todas las grandes ciudades)

La famosa casa danzante (Jiráskovo náměstí 1981/6), se puede llegar caminando bordeando todo el rio Vltava. Las vistas en el recorrido son hermosas! Si bien es una distancia considerable desde el puente casi no se nota! (A mi, que me gusta caminar, se me pasó volando)Y si pueden vayan un Sabado que está en Farmers Market a pocos metros!


No necesita presentación, el Reloj Astrónomico es la mayor atracción despues del puente de Carlos. Cientos de personas se juntan cada hora a ver como las figuras se mueven!



Si hay algo que tiene Praga son las maravillosas vistas! Subimos al Castillo y al Monasterio varias veces y en cada una de ellas nos quedamos impactados contemplando las majestuosas vistas ....




El muro en honor a John Lennon (Velkopřevorské náměstí). 
Como fan de los Beatles tenia que ir ... y la verdad es hermoso, en una zona muy tranquila, siempre con algun interprete cantando alguna cancion de Lennon y personas haciendo fila para sacarse una foto con los colores de fondo ! 


El museo de arte moderno Kampa se reconoce por los famosos bebes gigantes rodeandolo.

La calle mas estrecha de Praga fue realmente dificil de encontrar! Le pasamos por adelante miles de veces hasta que la vimos! Para bajar o subir es necesario apretar un boton para que cambie el semaforo .... y es que dos personas no pueden estar en ella al mismo tiempo! Esta a metros del Museo de Kafka.

El impactante, fuerte y conmovedor monumento a las Víctimas del Comunismo ... 


Algo IMPORTANTISIMOOOO: Llevar calzado comodo ... es un sin fin de subidas y bajadas, asi que a comer libremente que el solo camino de regreso al hotel / hospedaje es como ir al gym.

Como dije al comenzar el post, es muy dificil concentrar todo Praga en tan poco espacio. Por eso, en las próximas semanas iré compartiendo reseñas mas especificas de los siguientes lugares:

- El Palacio Lobkowicz
- Todo Franz Kafka: El museo, donde nació, el Callejon Dorado
- Teatro negro de Praga: El mejor espectáculo del país
- El parlamento y sus catacumbas (La verdadera Praga)

Y si de comida hablamos ...

- U Magistra Kelly
- La degustation
- Choco Cafe
- Tour de comida callejera y supermercados ;)
- Buscando el mejor Trdelnik


DATOS IMPORTANTES

- Transporte: Student Agency
- Hospedaje: Airbnb.com.ar
- Oficina de Turismo: Prague.eu
- Casa de cambio: eXchange - Kaprova 15
- Moneda: Corona Checa
- Transporte: Hay trolley, bus, taxi, etc. aunque la ciudad se recorre tranquilamente caminando. Un Taxi desde Florence hasta la entrada del castillo cuesta aproximadamente 8 Euros.
- Taxis: Hay varias empresas, la que use yo se llama Tick Tack Taxi y es confiable, a la salida de Forenc se encuentranen un estacionamiento a la izquierda, no hay cola ni garita, se espera a ver estacionar un auto y ahi recien se sube
- Idioma: Checo, pero hablan bastante bien ingles, aunque no se sorprendan si al preguntar en ingles les responden en Checo, me paso ... y entendi igual :S No se como.
- Horarios: La mayoria de los comercios abren a las 10Am y cierran entre las 19 y 20hs aunque algunos supermercados pequeños cierran recien a las 23hs
- Comida: Variada, en restaurantes un menu ronda las 130 - 200 CKZ, las cervezas tiradas entre las 20 y 30 CKZ (Las botellas suelen estar mas caras, aunque en los supermercados estan por debajo de las 20czk, y las latas entre 13 y 17 czk), la comida callejera entre las 40 y 80czk (si hablamos de comida + bebida)

Gracias especiales a la Oficina de Turismo de Praga por la valiosa información


No hay comentarios:

Publicar un comentario