Destino: Munich (Alemania) Info, tips y mucho más



Uno pensará que para cuando llegamos a Munich ya estábamos cancheros con el Alemán .... #NO.
Viajamos nuevamente con Meinfernbus, pero a diferencia de los otros viajes, este tuvo una hora de demora .. porqué?
A mitad del camino pararon el bus para hacer un control policial, entraron dos agentes, nos pidieron los pasaportes a todos y se retiraron con ellos hacia el auto que tenían estacionado.
Obviamente todo esto lo explicaron SOLO en Alemán, por lo que tuve que pedirle a los pasajeros que porfavor me dijeran que había pasado!
Mis papeles estaban todos bien obviamente, pero este tipo de situaciones te ponen nerviosa!!!! Cuando entraron para devolverlos llamaron a un pasajero y lo tuvieron demorado como 40 minutos (mientras todos estábamos esperando en el micro). La verdad, no tengo idea que pasó, le hicieron firmar miles de papeles y luego volvió a subir.
Como cambiábamos de país (Austria - Alemania) habia muchos controles. Según lo poco que pudimos averiguar, para ellos Austria deja entrar a cualquiera y después se pasan por la frontera ilegalmente ... en fin, toda una experiencia!

Aclaración: Me acaban de contar que unos dias despues del viaje fue la cumbre del G7 (en Elmau) y por tal motivo la seguridad extra y los controles. Igualmente como ya saben, si tenen todos los papeles, no hay nada que temer, son vacaciones! Y bien merecias, a disfrutar!!





Por suerte el Hotel Winters esta a unas pocas cuadras de la terminal de micros (y frente a la de trenes) así que llegar al hotel nos tomo minutos! Que alivio!
La estación es una terminal y con eso estoy describiendo mas o menos como es la zona.
Muy ruidosa, llena de gente todo el tiempo ... de todo tipo. Nunca llegamos muy tarde al hotel, solo por precaución, pero se veía bastante seguro todo.


Creo que para sentarte cerca de la fuente había que ir antes de que salga el sol, porque las piedras que la rodeaban se llenaban muuuuuy rápido! Ahhh y pasar cerca con viento es = a una lluvia de agua! En un dia caluroso no viene nada mal ;) Definitivamente el punto de encuentro de la ciudad.


Todos tienen su reloj ... a diferencia del de Praga, este funciona 2 o 3 veces al dia.



En nuestro segundo día en Munich y para no perder la tradición de hacer un recorrido rápido por todos lados, optamos por el bus turístico.

Siempre pensé que este tipo de tours no tenia sentido ... sentarse en un micro y ver todo desde ahi? Pero con el tiempo le encontré la vuelta y la verdad es que es muy practico para ver, apenas llegamos a un nuevo destino, todos los lugares importantes y las atracciones turísticas sin perder mucho tiempo. También conocer mas o menos distancias y como armar nuestro recorrido al dia siguiente.

Teníamos tickets con Grayline, una de las compañias mas reconocidas cuando de tours se habla. Como el dia era soleado fuimos arriba con los correspondientes auriculares. El tour iba a ser guiado por una guia en Aleman e ingles pero el audio estaba grabado en 8 idiomas diferentes.
Me dispuse a preguntarle a la guia en que numero se encontraba la opcion en Español ya que no estaba indicado, a lo que respondio "No se, buscalo". What?
Me choco un poco esa respuesta pero después de unos minutos comenzaron los audios y pasando uno por uno encontré el que estaba en Español, obvio fue el ultimo que probé.

No fue el primer tour en micro que hice y debo decir que ambas experiencias fueron completamente diferentes.
Acá estaba la guia con micrófono y el sonido a TODO volumen hablando en Ingles y Aleman mientras mi audio en Español apenas podía escucharse ... Además en ciertas paradas ella daba información super importante en ingles que nosotros no llegábamos a escuchar porque el audio aun nos estaba contando de alguna que otra atracción. También, por momentos, no coincidía el audio con el lugar en donde estábamos. A veces se adelantaba varias cuadras ... por lo cual faltando unos minutos y en un mini ataque de ira decidí no escuchar mas nada y disfrutar del paisaje.

Sacando todo eso y quizás algo mas pero no quiero hacer un post negativo, el tour me sirvió para tener en cuenta muchisimos lugares que de lo contrario hubieran quedado excluidos de mi recorrido.
Gracias a todo eso pude armar itinerarios mas correctos para los dias siguientes y ver a donde me convenía mas ir dependiendo de la distancia.

Ustedes hicieron este tipo de tours? Cuales fueron sus experiencias?



Varios lugares como el parque olímpico, el estadio de Bayer etc quedan bastante lejos del centro, pero usando el tour pueden bajarse alli, recorrer y luego volver a subir.
Cada lugar requiere de la compra de entradas y como no soy muy fan del fútbol Europeo, no me intereso y vi todo desde la ventana del bus.



Caminar por la ciudad es una aventura constante y podemos toparnos con monumentos tales como la "Llama eterna" (monumento a las victimas del nazismo), y en total contraste con el gigante hombre caminando.



Estatuas, fuentes, arquitectura ... años de historia, no tan antigua, por donde se mire. Belleza sin igual.




Museos, pinotecas y el famosisimo English Garden (Jardín Ingles).
No tiene una puerta de "entrada", tal como me lo indico la guia ... de forma poco amable como si yo fuera una tonta ... En fin, obviamente, no es un lugar cerrado, pero hay 2 accesos que son los principales (y eso era lo que yo había preguntado).

Uno de ellos es por donde los surfistas de Munich pasan las tardes! Olas artificiales hacen de este lugar un punto muy concurrido!
Es inevitable pasar y quedarse unos cuantos minutos mirando a los surfers hacer lo suyo!


Desde allí es cuestión de seguir el camino bordeando el "río" y llegar a la pagoda!
Quién no vio la pagoda en alguna foto o documental referente a Munich?
Y no, no fuimos a la madrugada, eran casi las 10 y media de la mañana ... y estaba todo cerrado! No había gente! Recién estaban limpiando las mesas y juntando los vasos y todo lo que habia quedado del dia anterior.
Por ser turistas queríamos ir a probar algo a este lugar tan mágico, pero tuvimos que esperar hasta pasado el medio dia para poder comprar una cerveza. También vendían comida,, pretzels, untables, salchichas, etc. Todos los clásicos de la ciudad.

Los precios como en cualquier puesto. Es un clásico y no hay que dejar de ir.
El parque es MUY lindo si gustan de caminar, verde por todos lados ... y espacios para jugar, hacer un picnic o simplemente relajarse.




Si!!! El Viktualienmarkt ! El paraiso de los gastronómicos!
Un mercado con gran variedad de alimentos, sobre todo frutas y vegetales, mucha cerveza, plantas, conservas de todo tipo, artesanías, y algún que otro puesto de comida caliente (fuera de las cadenas, que abundan) y helado (Amé el helado).
Hay un puesto muy concurrido del que ya hablare en donde se puede comprar antipasto! Hongos rellenos, ajies rellenos, pastas untables ... ay !! Una perdicion! Todo muy rico! Y teniendo en cuenta que los Alemanes se la pasan comiendo pretzels y que se consiguen muy buenas cervezas, el puesto es necesario ;)

El mercado se encuentra rodeado y cerca de los mejores restaurantes de los cuales ya hablaré en otro post.


La publicidad Alemana es curiosa ... es un helado o ?


La Residencia de Munich (Residenz) es un lugar al que TIENEN que ir. Un tour muy extenso, pasamos dentro todo el dia, que comprende hermosas habitaciones capaces de dejarnos sin habla, todas acompañadas de su respectiva historia (audioguia en español).
Lamentablemente la cámara se me quedo si batería en el medio del tour, pero me quedaron hermosos recuerdos.
La sala del tesoro es algo que nunca vi en mi vida, un sueño, joyas que parecen salidas de una película, cofres, y miles de artefactos cubiertos en oro y piedras preciosas.
Uno piensa que no, pero eso existe y verlo en vivo es increible!!
Es mas, desde que volví solo se una cosa ... quiero una corona!



Otro lugar al que recomiendo muchisimo ir, en especial los días Domingos que es cuando todo esta cerrado en la ciudad (también el mercado) es al Museo Alemán.
La entrada tiene un valor de 11E,  el tranvía nos deja practicamente en la puerta y hay tanto para ver dentro del mismo que un solo dia queda justo.

Por cuestiones de tiempo no pude llegar a sacar un permiso de prensa, asi que les debo las fotos, pero puedo contarles que me dejo maravillada!
Muchos pisos y salas, distintos tipos de energía, ecología, maquinaria, nanotecnologia, historia del papel, de los juguetes, textil, fabricas, el espacio, la ceramica, el vidrio etc etc.  Mucha información, formas de interactuar, si uno tuviera la posibilidad de ir a un lugar como este desde chico se aprendería mil veces mas ...
Como nota de color, en una de las salas habia una fabrica miniatura que te mostraba como creaban los ladrillos y por 1E podias traerte un mini ladrillito con el nombre del museo ... nada mal para un souvenir, no?

Hay cafeterias y restós dentro, lo cual es ideal porque el tiempo se pasa volando. El shop del museo es un mundo aparte, juguetes inteligentes, para crear, para que investiguen, solares ...

Si estan en Munich VAYAN al Museo Aleman! Imperdible!


Hay que visitar Munich con tiempo ya que hay miles de lugares para visitar. Seguramente muchos de ellos quedaron fuera de este post, pero todos tienen un preciado valor.
Se puede recorrer caminando o mediante el transporte publico.

Gracias Munich por todo!


Gracias al centro de Atención Turistica de Munich por toda la ayuda en información.
Pueden adquirir todo lo que necesiten para planear su proximo viaje en: Muenchen.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario