Preparando la huerta de primavera 2015-2016



Parece mentira pero ya llegó la epoca de armar la huerta de primavera nuevamente y este año voy a hacer un cambio radical!

Si bien entre estudio, trabajo, etc no me queda mucho tiempo libre, tener una huerta y trabajar en ella es algo que me da mucho placer, paz y me conecta con la naturaleza.
El año pasado me dio muchas satisfacciones y mas de 50Kg de prudiccion !!!!. Claro esta, me quedó chica, por eso este año voy a ampliarla y a intentar hacer el "cerramiento" (anti-perros) como corresponde ... pintar los postes, enterrarlos, poner el alambrado etc.






Los postes los pinté con brea hasta aproximadamente 60cm de la base, que es lo que va a ir bajo tierra y va a proteger la madera asi no se pudre.
Pesan un millon de kilos ... si alguien despues me presta una espalda, lo agradeceré!

Despues de todo eso queda el resto del terreno, que como muestra la foto esta bastante abandonado!


Por varios temas decidi no hacer nada en la huerta durante el invierno y bieno, la naturaleza sigue su curso.
Seguramente ire sacando fotos del avance, los desastres, los aciertos y las publicare en Instagram, quizas algun video en Youtube (si es que a alguien le interesa).

No se mucho, fui aprendiendo estos años con errores y pruebas, y gracias a miles de huerteros urbanos que publican cosas en internet!


En fin ... ya estoy lista! Manos a la obra!


3 comentarios:

  1. ¡¡Muchos, muchos, muchos éxitos!!
    Yo este invierno he hecho compost en tachos de 20 litros. ¡Estoy muy contenta! Claro que no es igual que hacerlo sobre tierra pero mi patio es 100% cemento así que era buscarle la vuelta o no hacerlo. También hemos plantado rabanitos en botellas plásticas respetando 30 cm de alto y un botella por plantín (que obtuvimos a partir de semillas en almácigos). Veremos si me animo a más. Por lo pronto mi esposo me está acondicionando algunos cajones profundos de fruta, creo que así va a mejorar lo del compost y quizá me anime con algún cultivo sencillo que no requiera más de 30-40 cm de tierra.
    ¡Te sigo leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias!!!! Muchos exitos a vos tambien! Se viene la epoca de todo los preparativos para la huerta ... este año voy a plantar papines, crecen bien en las bolsas esas de "cebolla" ... solo hay que ir agregandoles tierra a medida que crece la planta.

      Busca en youtube "Cosas del Jardin" suben muchos videos BUENISIMOS sobre huertas hurbanas y muchisimas cosas en maceta y lo mejor es que son de Argentina :P Asi que no hay q hacer calculos con los meses de invierno etc como uno hace cuando ve españoles etc :D

      Eliminar
  2. Eso de los papines me encantó !! Trataré de averiguar más. Sobre todo porque en casa disfrutamos de la papa con su piel y es un tema pensar qué habrá tenido la tierra. Bs., Noe.

    ResponderEliminar