Reseña: Libro | Frutales y Cocina de Clara Billoch




Si queres sacar lo máximo de tu jardín ya sea por medio de una huerta o sus árboles hay 2 libros que son la biblia para todos los Argentinos, o al menos para mi!

Y si, ya adivinaste, estoy hablando de la genia del Clara Billoch . Hace un tiempo te conté de su libro "Huerta y cocina", el cual no me canso de recomendar y lo uso a diario cuando tengo dudas o quiero chequear algo con respecto a mi huerta.

Hoy tengo el gusto de presentarte su mas reciente libro "Frutales y Cocina ".
Cuando me puse a pensar en el libro y a contar cuantos arboles frutales tengo en casa me sorprendi muchisimo con el número!!




Mi jardín no es gigante, pero si planto un arbol estoy intentando que sea frutal! Así además de sombra en algún momento puedo saborear sus frutos :) ...

Un dato muy importante, la mejor época para plantar nuestros nuevos arboles frutales es Otoño! Así que estamos a tiempo!

Lo que me gusta de Clara, es que tiene una forma muy amena de compartir la información.
Frutales y Cocina es un libro muy completo con todas las variedades de frutales que podemos plantar en nuestro país, datos sobre la especie en si y mucho más.

Comienza con una guía de consejos para la compra, cómo plantarlos (en tierra o maceta), la poda y mantenimiento de los mismos. Las pestes y/o enfermedades ... nuestra pesadilla!!! Y recetas para tratarlos de forma orgánica o con químicos.
Todo separado por cada especie con datos muy útiles sobre el tamaño (súper importante saberlo antes de plantar un árbol y llevarnos una sorpresa años despues).


Y como el titulo lo dice (..y Cocina), al terminar de hablar sobre cada tipo de frutal tenemos un par de recetas para deleitarnos con la producción de los mismos.

En casa la higuera está a punto por eso me decidí por hacer la conserva de Higos de la mamá de Clara.
Muy sencilla y súper rica!!!!

Te lo super recomiendo!

Lo podes encontrar en todas las librerias del pais y si lo queres comprar online podes hacerlo en: Tematika.com

"Frutales y Cocina" es de Editores Catapulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario