Proyecto: Aprender un nuevo Idioma online desde Duolingo



Si no conocías Duolingo, después de leer este post seguro vas a tener una cuenta creada y la app descargada en tu celular!

Pero, Qué es Duolingo?
Es una plataforma online y gratuita para aprender idiomas desde la comodidad de tu casa.
No hace falta tener conocimientos previos ni ser un experto en informátic para usarla.
Con breves clases diarias nos propone ejercicios de diferentes tipos en donde debemos escuchar, escribir y pronunciar tanto palabras como frases.

Lo bueno de Duolingo es que todas sus clases son divertidas! Es muy similar a un juego en donde las metas diarias te van motivando para llegar a un objetivo. Eso sí ... como todo, si tenemos el control de los tiempos es muy fácil caer y "no tener ganas" ... , me pasó.



Conocí la web hace ya un año o más, de pura casualidad. Luego de investigar un poco y ver entrevistas del genio detrás de el sitio, decidí crearme un cuenta y probar!

Como siempre, me emocioné tanto ante la gran oferta de idiomas (en constante crecimiento) que me anoté a un par de cursos. Después comprendí que es mejor empezar de a poco porque así no iba a aprender nada.

Pasó el tiempo, me olvidé de la app. y después me propuse terminar el árbol de inglés (Todas las lecciones de ese idioma) ya que se bastante, pero de forma autodidacta.
Me llevó poco tiempo, lo terminé y nuevamente me olvidé de Duolingo.

Se me complica un poco en la actualidad ya que estoy estudiando una nueva carrera y en época de parciales y finales es imposible pensar en otra cosa, pero 15 / 30 minutos diarios, desde una silla en casa no es tanto sacrificio .... por lo que voy a apostar una vez más, ahora con un idioma del cual tengo 0 conocimiento.
Inglés fue relativamente fácil para mi, pero uno nuevo? Ay! Que miedo!

Estudiaría Finlandés si estuviera disponible pero aun ni señales de eso, por eso opté por Italiano (super parecidos, no? jajaja). Principalmente porque tengo amigos Italianos y eso me facilitaria practicar una vez que sepa mas de dos palabras.

Dicen que 36 hs de Duolingo equivalen a un semestre yendo a clases de idioma ... será?
Voy a proponerme tomar las clases al menos una vez al día unos minutitos, desde hoy hasta que termine el año, al finalizar les cuento que tanto avancé y si se un poco de italiano ...

Y vos te prendés? Que idioma te gustaria empezar? Duolingo.com

4 comentarios:

  1. Qué bueno!! Yo empecé Portugués y mejoré bastante el nivel... Pero luego lo dejé.
    Estoy por recomenzar con Francés. Muchos éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! En unos meses contame como te va con el Francés!!! :D

      Eliminar
  2. mmmm voy a empezar por bajar la app, si? Y voy a intentar inglés y portugués. Algo sé, veamos veremos!

    ResponderEliminar